A prueba de gatos consejos de utilidad

  • 12 Abr, 2019
  • 5 minutos de lectura
  • 12/04/2019
  • 5 minutos de lectura

A prueba de gatos consejos de utilidad

Los gatos son criaturas curiosas. Su naturaleza instintiva y juguetona puede estar bien afuera de casa, pero en el interior tienen el potencial de entrar en muchos problemas. Cuando se trata de poner su hogar a prueba de gatos, la regla de oro es: Piense como un gato. Saber dónde les gusta jugar y esconderse puede mantenerlos fuera del camino del peligro. Aquí hay una guía rápida para ayudarle a mantener a su gato seguro.

casa-a-prueba-de-gatos

Baño

Muchos artículos encontrados en su cuarto de baño son tóxicos para los gatos. Los medicamentos, productos de limpieza y artículos de tocador siempre deben estar fuera de su alcance. Los asientos del inodoro deben estar siempre abajo. A los gatos les encanta escalar, y lo último que necesitas, es a tu gatito cayendo en el inodoro. Si su gato aprende a abrir las puertas (que muchos lo hacen), es posible que desee considerar poner un seguro para niños en cualquier puerta que no deben abrir.

Cuarto de lavado

Compruebe siempre la lavadora y la secadora antes de encenderlas. A los gatos les encanta dormir en lugares cálidos, como en el interior o en la parte superior de estas máquinas. Al igual que con los productos de baño, siempre mantenga detergentes de lavandería, suavizantes y otros productos químicos fuera del alcance de su gato.

Ventanas

Persianas, cortinas y cordones colgantes son peligros potenciales. Procura asegurar los cordones colgantes para evitar problemas con su gato. Si su gato se queda en el interior, es posible que desee asegurarse de que todas las ventanas y pantallas estén debidamente aseguradas para que su gato no pueda escapar.

como-poner-tu-casa-a-prueba-de-gatos

Los botes de basura y contenedores

Tener una tapa robusta en la basura es importante, al igual que mantener pequeñas cestas de desperdicio fuera del alcance de su gato. Un gato curioso puede golpear un bote de basura lleno de objetos afilados como huesos de pollo y latas, todo lo cual puede causar un gran daño. Una tapa segura evitará que su gato acceda a materiales peligroso.

Muebles

A los gatos les encanta escurrirse en espacios estrechos y cerrados y pueden quedarse atrapados fácilmente en muebles, sofás cama y cajones. Tenga cuidado con las sillas reclinables, ya que a menudo a los gatos les gusta anidar en lugares cálidos y oscuros. Siempre que abra o cierre una silla reclinable, compruebe que su gato no esté debajo o dentro de él.

Cables eléctricos y tomas de corriente

Los gatos se distraen fácilmente por cosas como hilos y cuerdas, por lo que los cables eléctricos suponen un riesgo considerable. No solo tu gato puede enredarse en los cables, sino que los cables eléctricos también pueden sorprender a tu gato si jalan o tiran uno. Lamer una toma de corriente podría ocasionar una descarga eléctrica. Piense en invertir en tapas de enchufe para ayudar a mantener a su gato alejado de este peligro potencial.

Ser dueño de un gato no siempre es fácil. Estas bonitas bolas de pelo pueden ser, sin duda traviesos, especialmente cuando se dejan solos en casa. Afortunadamente, no es muy difícil poner su casa a prueba de gatos. Al seguir estos sencillos pasos, puede ayudar a mantener a su gato a salvo.

New call-to-action