Cómo evitar que un sueño se convierta en una pesadilla

  • 16 May, 2018
  • 5 minutos de lectura
  • 16/05/2018
  • 5 minutos de lectura

Cómo evitar que un sueño se convierta en una pesadilla

Las pulgas son un riesgo común y peligroso para las mascotas y pueden ser una amenaza cualquier día del año. Es posible que te hayas dado cuenta que se han desarrollado en uno de los patios de juego favoritos y más frecuentados por tu mascota: tu patio trasero.

A las pulgas les gusta la humedad, la sombra y la hierba. Sin embargo, incluso si tus mascotas pasan la mayor parte del tiempo en interiores, todavía existe un riesgo.

¿Cómo contraen pulgas las mascotas?

Las pulgas son el parásito externo más común en las mascotas. Pueden saltar 30 cm verticalmente en el aire y pueden saltar sobre tu mascota, lo que facilita que los perros y gatos que salen, traigan pulgas a casa.

Una pulga que salta sobre tu mascota comenzará a alimentarse en unos pocos minutos y puede aspirar sangre durante 2 horas y media. ¡Esta pulga puede vivir en tu perro o gato durante casi 2 meses!

Los gatos y los perros no son los únicos que sufren un viaje de una pulga. Se pueden propulsar a los humanos, aterrizar en nuestro cabello o en la ropa de cama, en las alfombras y en los cojines de los muebles, e infestar nuestro hogar.

Las pulgas se reproducen rápida y abundantemente, y solo dos pulgas pueden causar una infestación rápidamente. La clave para detener las pulgas es romper el ciclo de vida de la pulga.

como-evitar-que-un-sueno-se-convierta-en-una-pesadilla

¿Por qué las pulgas son un peligro para nuestras mascotas?

Las infestaciones de pulgas se descontrolan rápidamente porque las pulgas producen muchos huevos. Una pulga hembra puede producir de 40 a 50 huevos por día durante más de 50 días, y más de 2,000 huevos en su vida.

Algunas mascotas desarrollan alergias severas a la saliva de las pulgas, llamadas dermatitis alérgica por pulgas, y desarrollan signos como comezón, que pueden durar mucho tiempo después de que las pulgas se hayan ido y pueden ocurrir incluso cuando no se pueden ver pulgas en tu mascota.

Las pulgas también transmiten un parásito llamado Dipylidium caninum, a los perros, gatos e incluso a los humanos.

Las pulgas pueden propagar enfermedades bacterianas y virales potencialmente fatales.

Romper el ciclo de vida de la pulga

Todo el ciclo de vida de la pulga puede durar hasta 8 semanas, mientras que muchos tratamientos de la pulga duran solo de 4 a 5 semanas y ofrecen una protección limitada. Por lo tanto, usar tratamientos efectivos y duraderos contra pulgas de manera regular es la mejor manera de asegurarse de que tu mascota se mantenga protegida contra las pulgas y de que tu hogar se mantenga libre de estas plagas.

Las organizaciones de profesionales Veterinarios recomiendan el uso de un producto oral o puntual regularmente durante todo el año para romper el ciclo de vida y mantener a tu mascota libre.

Elegir el mejor tratamiento para ti y tu mascota es una decisión que se toma mejor en una plática con su Médico Veterinario.

New call-to-action

La prevención es siempre más fácil y mucho más económica que el tratamiento de enfermedades, y existen productos para pulgas y garrapatas disponibles que reducen los riesgos de los parásitos.

Hay varios productos disponibles con diferentes duraciones de eficacia, opciones de administración y tipos de parásitos cubiertos. Elegir el enfoque correcto para ti y tu mascota es una decisión que se toma mejor a través de una plática con su Médico Veterinario. La opción correcta puede matar las pulgas a lo largo de su ciclo de vida y eliminar las pulgas en la casa para siempre. Un sueño hecho realidad para su mascota.