7 datos divertidos sobre perros que te sorprenderán

  • 12 Abr, 2019
  • 5 minutos de lectura
  • 12/04/2019
  • 5 minutos de lectura

7 datos divertidos sobre perros que te sorprenderán

Es posible que no necesites ninguna prueba de que los perros son animales increíbles, pero hemos compilado una lista de datos interesantes sobre perros que pueden sorprenderte por completo. Aparte de su capacidad de amar a los humanos de manera incondicional, también tienen un montón de otras habilidades y rasgos extraordinarios. ¿Sabías qué?

curiosidades-perros

Un perro de un año es tan maduro como un humano de 15 años.

Ten en cuenta que las razas envejecen de manera diferente. Las razas grandes tienden a envejecer más rápido que las razas pequeñas. Puedes obtener una comparación más exacta para tu perro con esta útil calculadora de la edad del perro.

Los perros pueden entenderte

Puede que no creas que tu perro puede entender una palabra de lo que estás diciendo, pero ese no es el caso. Los perros pueden reconocer hasta 150 palabras. Dependiendo del tipo de raza de perro que tengas y de cuánto tiempo pases entrenándolo, podrían ser más.

Los perros sudan a través de sus pies

¡Es verdad! Las glándulas sudoríparas de tu perro están en sus patas, aunque, su principal mecanismo para perder calor o enfriarse, es el jadeo en lugar de sudar, o tal vez saltando a una piscina. Por lo tanto, cuando tu perro quiera pararse en un charco o piscina de agua en un día caluroso o después de hacer ejercicio, permíteselo, es posible que tu perro solo necesite enfriarse.

datos-divertidos-sobre-perros

La mordida de un perro es casi 3 veces la fuerza de una mordida de un humano

Los perros tienen diez dientes permanentes más que los humanos (42 contra 32), pero la medida real está en el poder de su mandíbula. Las pruebas realizadas en un pastor alemán, Pit bull terrier americano y Rottweiler encontraron que su mordida tiene la fuerza equivalente a 320 libras de presión, en comparación con una mordedura humana que tiene 120 libras de presión.

Los perros pueden detectar enfermedades humanas

Los perros son capaces de identificar cambios en el olor y comportamiento de personas enfermas, durante las primeras etapas de la enfermedad o trastorno, como en diabetes, cáncer o epilepsia. Los perros entrenados pueden incluso alertarte sobre alguna enfermedad por adelantado al detectar cambios repentinos que nosotros ni siquiera notaríamos.

Los perros pueden detectar tu estado de ánimo con su olfato.

Es posible que no lleves tu corazón a flor de piel, pero sí en tu aroma, y ​​ciertamente los perros pueden olerlo, especialmente cuando te pones nervioso, estás triste o tienes miedo y comienzas a sudar.

Los perros pueden soñar como humanos

Es un espectáculo precioso que ver: tu perro puede temblar, roncar, retorcer una pierna o ladrar suavemente mientras duerme. Todas estas, son indicadores de que tu mascota está soñando.

Cuando se trata de perros, realmente hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Realmente son animales complejos y emocionantes que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para amarte y protegerte de por vida.

New call-to-action