¿Te has preguntado si tu perro tiene pulgas?

  • 12 Abr, 2019
  • 5 minutos de lectura
  • 12/04/2019
  • 5 minutos de lectura

¿Te has preguntado si tu perro tiene pulgas?

La mayoría de los perros se infestan de pulgas al menos una vez en su vida. Las pulgas son un parásito muy común que se encuentra en perros, tal vez porque tanto las pulgas como los perros parecen amar las áreas al aire libre, sombreadas, frescas y húmedas, como debajo de los árboles y cerca de los arbustos.

Las pulgas son muy buenas saltando y pueden propagarse rápidamente dentro de una jaula, refugio, instalación de aseo y llegar hasta tu casa. La buena noticia es que la detección temprana puede evitar que se multipliquen y causen estragos en tu perro y en tu hogar. Aquí hay cinco señales claras de que las pulgas pueden estarse deleitando con tu perro.

Rascado intenso, lamido y/o mordisqueo

El primer signo de pulgas en un perro suele ser un rascado intenso. A las pulgas les gusta esconderse en lugares difíciles de alcanzar, como la cabeza, el cuello, la cola y la ingle. Si tu perro se está rascando, lamiendo o mordiendo estos lugares, es una señal de que puede tener pulgas.

tu-perro-tiene-pulgas

Manchas rojas inusuales

Las protuberancias rojas, erupciones cutáneas e irritación en la piel de tu perro pueden ser el resultado de una hipersensibilidad a la saliva de las pulgas y una señal de que tu perro está sufriendo picadura de pulgas.

Pérdida de pelo

Rascar y arañar excesivamente las áreas afectadas por pulgas puede llevar a una afección llamada alopecia, pérdida de pelo. ¡No te preocupes! Su Médico Veterinario puede sugerir un plan de tratamiento.

Ver pulgas en tu perro

Estos son pequeños insectos marrones de movimiento rápido que se pueden ver corriendo y/o saltando a lo largo de la piel de tu perro, en la parte inferior de la capa de pelo. Se ven muy delgadas desde arriba y tienen forma ovalada cuando se ven desde el costado. Las pulgas tienen una capa exterior muy resistente y son casi imposibles de aplastar con los dedos.

pulgas-en-perros

Heces de pulga

Las heces de pulgas unas pequeñas partículas de color marrón o rojizo que quedan en el pelo de tu perro y alrededor de tu casa. Las pulgas liberan sangre digerida en forma de heces. Tú puedes detectar las heces de pulgas de dos formas:

  • La primera forma es rociar agua sobre esas pequeñas partículas color marrón (con una toalla de papel). Si se forma una mancha roja o de color óxido, son heces de pulgas.
  • La segunda forma de detectar heces de  pulgas, es usar calcetines blancos en las zonas en las que a tu perro le gusta pasar más tiempo. Si las partículas rojizas son visibles en las fibras de tus calcetines, es muy probable que sean heces de pulgas.

Revisa regularmente si tu perro tiene pulgas. Si sospechas que tu perro tiene pulgas, consulta a su Médico Veterinario. Si se confirman las pulgas, todos los miembros de tu familia y otras mascotas necesitarán tratamiento. También es posible que necesites hacer algo en tu hogar. El uso frecuente de aspiradora y el lavado de la ropa de cama de tu perro pueden ayudar a disminuir el número de pulgas en tu hogar.

Si sigues estos pasos, podrás darte cuenta si tu perro tiene pulgas.

New call-to-action