10 hechos sorprendentes acerca de su gato

  • 12 Abr, 2019
  • 5 minutos de lectura
  • 12/04/2019
  • 5 minutos de lectura

10 hechos sorprendentes acerca de su gato

¿Qué tan bien conoce a su gato? La cuestión es que usted no lo conoce tan bien como usted cree. Los gatos son mucho más que solo una bola de pelos abrazable; ellos son verdaderamente fascinantes. Los gatos no son solo una gran compañía, también son increíblemente interesantes, desde la punta de la nariz a la punta de su cola. Aquí tenemos diez hechos de los gatos que podrían sorprenderlo.

1. Cada nariz de gato es diferente, como una huella digital

Ningún gato tiene la misma nariz. Cada nariz es única, individual, de cada gato. ¡Qué cree, usted no sería capaz de desbloquear el iPhone de su gato sin su huella nasal! 🙂

2. El “maullido” del gato se usa para comunicarse con los humanos

A pesar de la creencia popular, cuando un gato “maúlla” se esta comunicando con los humanos, no con otros gatos. Si un gato le maúlla a usted, el/ella es muy probable que se esté tratando de llamar su atención. De hecho, ellos se comunican en forma diferente con cada humano—¡un diferente maullido para cada persona!

3. Los gatos se acicalan por más de 1/3 del tiempo que están despiertos

¡Hablando de estar absolutamente limpio! El acicalado ayuda al gato a mantener la piel y el pelo sanos, a regular su temperatura, incrementar la circulación sanguínea, así como remover el pelo suelto y la suciedad.

hechos-sorprendentes-acerca-de-su-gato

4. Algunos gatos experimentan ansiedad de separación

Algunos gatos no les gusta estar solos y muestran signos de ansiedad de separación cuando son separados de alguien con quien comparten un estrecho vínculo. Si su gato lo sigue cuando se está preparando para irse, maúlla o ataca objetos después de que deja su casa, o se sobreexcita cuando usted regresa, entonces este se siente triste cuando se va. La ansiedad de separación puede provocar signos físicos como reducción del apetito, una dificultad recurrente para orinar (conocida como cistitis idiopática) o incluso vomitar.

Su veterinario le puede asegurar que su gato no tiene problemas médicos y usted se puede asegurar que tenga bastantes cosas para entretenerse cuando usted está fuera.

5. Los gatos olfatean con su boca

Los gatos cuentan con una pequeña glándula en el techo de su boca (paladar), justo detrás de los dientes frontales, que se conecta con su nariz. Cuando ellos quieren tomar una buena olisqueada de algo, ellos abren la boca y casi se ven como si estuvieran sonriendo.

6. Los gatitos requieren de interacción humana para vincularse

La forma en la que los gatos se vinculan con los humanos está parcialmente determinada por cómo interactuaron con los humanos cuando eran gatitos. Cuando los gatitos entre las 2 y las 16 semanas de edad son adquiridos regularmente estarán más acostumbrados a la gente y es menos probable que quieran huir. Este es un periodo crítico en el desarrollo del gatito ya que es el momento en que deja a su madre y se va a un nuevo hogar.

7. Los gatos expresan su amor con sus ojos

De acuerdo con los expertos, los gatos expresan su amor al parpadear lentamente. Los humanos pueden responder con una mirada larga y calmante (esto le da un nuevo significado a la frase: “mirando profundamente dentro de los ojos del otro.”)

10-hechos-sorprendentes-acerca-de-su-gato

8. El ronroneo puede ser de dolor

El ronroneo ayuda al gato a calmarse así mismo cuando están en dolor. Muchas personas asocian al calmante sonido del ronroneo con felicidad, pero esto no siempre significa que el gato esta feliz. Los gatos también ronronean para calmarse cuando están ansiosos o con dolor.

9. Su gato debe estar más viejo de lo que usted cree

A una edad de 1 año el gato es como un adolescente de 15 a 17 años de edad. Entonces los gatos envejecen de unos 5 a 6 años por cada año del calendario.  Esto significa que un gato de una edad de 11 a 14 años, ya son de edad avanzada, con una edad de 60 a 75 en años humanos.

10. Los gatos tienen una audición excepcional

¿Usted sabía que los gato pueden rotar sus orejas 180 grados para ayudar a identificar sonidos? No solo eso, pero sus orejas en forma de cono pueden amplificar el sonido. Esto explica porqué el gato promedio puede oír 5 veces mejor que un humano adulto promedio. Sorprendente, ¿No es así?

¿Conocía a su gato tanto como usted creía saber? Esperamos que usted haya disfrutado estos hechos divertidos tanto como nosotros.

New call-to-action