5 Cosas que harán que viajar con tu perro sea como un paseo en el parque

  • 3 Abr, 2019
  • 5 minutos de lectura
  • 03/04/2019
  • 5 minutos de lectura

5 Cosas que harán que viajar con tu perro sea como un paseo en el parque

Empacar, salir a la carretera y explorar nuevos destinos siempre es una aventura, pero cuando llevas contigo a tu perro, es casi una garantía que los recuerdos tendrán mucho mayor significado. Este es el Top de las cosas que tienes que hacer para viajar con tu perro sin esfuerzo y con alegría, desde el momento en que comienzas a planear tu viaje:

viajar-con-perros

1. Comenzar con una visita al Médico Veterinario

Viajar puede ser tan estresante para los perros como para los humanos. Lleva a tu perro al Médico Veterinario para una revisión de rutina antes de llevarlo contigo de viaje. Querrás estar seguro de que ambos estén lo suficientemente saludables emocional y físicamente como para recorrer una gran distancia. Si tu perro tiene problemas de salud o se estresa demasiado en el auto, su Médico Veterinario puede recomendarte que se quede en casa o en un entorno familiar durante tus vacaciones.

Si planeas viajar por carretera o volar a un país diferente, necesitarás un certificado de salud para tu perro, junto con un comprobante de vacunación contra la rabia. La mayoría de las aerolíneas requieren que el certificado sea emitido por un Médico Veterinario con cédula profesional no más de siete a diez días antes de la salida. Además, muchas aerolíneas no permitirán que los perros braquicefálicos (aquellos con nariz corta y cara chata) viajen en el área de carga debido a posibles riesgos para la salud. De cualquier forma, te sugerimos que previamente, consultes los requisitos y especificaciones, que tu mascota debe cumplir para viajar al país que piensas visitar, así como, los de la aerolínea por la cual piensas viajar.

Algunos perros sufren de ansiedad y mareos, por los viajes, así que pregúntale a su Médico Veterinario qué medicamentos necesitas llevar contigo. Ten cuidado con la administración de medicamentos como sedantes o tranquilizantes, especialmente si planeas volar, ya que estos medicamentos son impredecibles a mayores altitudes y sólo un Médico Veterinario sabe cómo, cuándo y porqué deben de ser administrados en tu mascota.

2. Lleva a tu perro para una prueba de manejo

Si planeas viajar en automóvil y no estás seguro de si tu perro realmente disfrutará del viaje, comienza con una prueba de manejo de 2-3 horas. Es importante ver si tu perro puede o no sentarse y relajarse. Algunos perros pueden, pero otros sufren mareos, ansiedad y agitación.

viaje-con-perros

3. Asegúrate de que tu perro cuente con collar y placa de identificación

Los perros realmente aman explorar el mundo. Cuando viajas a nuevos lugares, salen de su rutina diaria. Hay tantas cosas nuevas para que ellos puedan ver, oler y hacer. Es importante asegurarse de que no solo tengan microchip, sino que también se identifiquen fácilmente con un collar que tenga su nombre e información de contacto actualizada, incluido un teléfono celular en caso de que se aleje de ti mientras estás disfrutando de su aventura juntos.

4. Empaca la maleta de tu cachorro

Es muy probable que la maleta de tu perro sea tan grande como la tuya. Querrás asegurarte de empacar alimentos (especialmente si tu perro está siguiendo una dieta recetada), platos, medicamentos, premios, un collar y una correa adicionales, una jaula o un transportador de viaje, junto con abundante agua para el camino. Además, lleva algunos de los juguetes, almohadas y mantas favoritos de tu perro para recordarle la comodidad de su hogar mientras están fuera.

5. Traza una ruta pet-friendly

Mantén a tu perro en mente mientras trazas la ruta hacia tu destino. A pesar de que cada vez más hoteles, restaurantes, parques y lugares se vuelven más aptos para mascotas, estos negocios varían en términos de políticas y servicios. El transporte público, por ejemplo, puede no permitir el abordaje de perros de cierto peso o tamaño, así que asegúrate de hacer tu tarea y saber si es bienvenido antes de su llegada.

Si planeas viajar en auto, recuerda que tu perro necesita estirarse, moverse, comer y beber, así que planea tu ruta con anticipación para asegurarte de hacer las paradas necesarias para que pueda ir al baño, estirarse y jugar en el camino.

Si planeas viajar en avión, intenta reservar un vuelo sin escalas hasta su destino. Ten en cuenta que muchas aerolíneas no transportan mascotas como carga durante períodos excesivamente calurosos o fríos, el peligro no está en el aire sino en tierra. *PetTravel.com te ayudará a comprender qué esperar cuando tu perro viaja como carga documentada (aérea) y la *International Air Transport Association (IATA) puede ayudarte a comprender todas las regulaciones cuando tu perro vuela contigo, incluido el tipo de caja o transportadora que necesitarán para el viaje.

Un último consejo para tener en cuenta: muchas de las casas de huéspedes que admiten mascotas tienen una alta carga de pulgas y pueden haber garrapatas en su destino, no olvides darle a tu mascota un comprimido de Bravecto® mientras estén con el Médico Veterinario, para asegurar que tu perro esté protegido contra pulgas y garrapatas, de la nariz a la cola durante 12 semanas ininterrumpidamente.

Una vez que tengas todo en orden, simplemente relájate. Tendrás muchos recuerdos maravillosos que almacenar cuando viajes y explores el mundo con tu mejor amigo a tu lado.

New call-to-action